RE: Ecuaciones Diferenciales Solución de Ecuación Exponencial

Buenas Tardes, estoy entrando en el mundo de las ecuaciones diferenciales y tengo unas dudas en cuanto a su interpretación práctica.

Tengo la siguiente tabla de datos:

p1= (0,4); p2=(1,8); p3=(2,16); p4=(3,32), p5=(4,64)

si se analiza la información de puede deducir solo por los datos que la ecuación que modela el comportamiento de la tabla es: 2^(x+2), al menos para el intervalo (0, +inf.)

Ahora bien, si quisiera obtener la representación mediante ecuaciones diff, tomando deltas entre muestra y muestra, el sistema de variables responde a, y’=(1/2)y, ahora resolviendo esta ecuación diferencial obtenemos y=4*e^(0,5*x), las gráficas de ambas f(x) son distintas.

Pero si se que existe una ecuación empleando e tal que: 2^(x+2) = b*e^(ax)+c, quisiera saber que es lo que estoy malinterpretando en referencia a las ecuaciones diferenciales que no me permite a partir de mis datos obtener el f(x) que coincida con mi tabla.

 

Saludos,

Alexander.

Crear comentario
6 Respuestas

Hola

No acabo de entender tu tabla.

La tabla debería dar unos puntos, cada uno de ellos con una coordenada “x” y una coordenada “y”. Pero sólo nos das los valores  0,4   1,8   2,16    3,32   4,64 , que supongo que son valores de “y”, sin sus “x” correspondientes. Así no podemos saber si modelas bien, ni con la función ni con la ecuación diferencial. Quizás das por hecho algún convenio con respecto a las “x” que yo por lo menos desconozco.

¿Puedes decirnos cuáles son cada uno de los puntos en formato (x,y)?

Saludos

Maestro Respuesta escrita el 26 de noviembre de 2018.
Crear comentario

Escribe tu respuesta

Al hacer click en "Responder" certificas que has leído y aceptas nuestra Política de privacidad y Términos de servicio.