RE: ¿Me pueden ayudar a resolver este problema?

OleeeeeResuelta

RE: ¿Me pueden ayudar a resolver este problema?

javialdair Novato Enviada el 3 de enero de 2019 a Geometría.
Crear comentario
1 Respuestas

Solución

Hola

Cuando dos ruedas están en contacto y giran los bordes de ambas se mueven a la misma velocidad. Es decir, si el borde de la rueda pequeña recorre una distancia x, el borde de la rueda mediana recorre una distancia x, y el borde de la rueda grande también.

RE: ¿Me pueden ayudar a resolver este problema?

Como la longitud de la circunferencia es proporcional al radio (porque la longitud de la circunferencia es l=2*pi*r) la rueda más grande tiene una circunferencia exterior 4 veces más larga que la rueda pequeña. Por tanto, en lo que la rueda pequeña da una vuelta, la rueda grande sólo ha recorrido 1/4 de su circunferencia. Es decir, las vueltas que da la rueda grande son 1/4 de las que da la pequeña.

Si ha dado 25 vueltas, la grande ha dado 25/4=6.25 vueltas. Para volver a la posición inicial tiene que dar un número entero de vueltas, con lo que le falta 0.75 para llegar al entero más próximo, a 7. Es decir, le faltan 3/4 de vuelta. Según la relación anterior, las vueltas en la grande son un cuarto de las de la pequeña, con lo que 3/4 en la grande son 3 vueltas en la pequeña. Espero que se entienda!

Ayudante Respuesta escrita el 3 de enero de 2019.

ohh si es cierto ya entendí. Muchas gracias amigo!!!

javialdair Novato el 3 de enero de 2019.
Crear comentario

Escribe tu respuesta

Al hacer click en "Responder" certificas que has leído y aceptas nuestra Política de privacidad y Términos de servicio.