Condiciones Generales & Política de privacidad

CONDICIONES GENERALES DE ACCESO Y USO

1 – Aviso legal

Atendiendo a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, hacemos constar que el sitio web saladeestudio.org (a partir de ahora SALADEESTUDIO o sitio web) es titularidad de la sociedad mercantil EPSILON Formación, S.L (a partir de ahora EPSILON), con NIF B-62034392, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona (España), en el Tomo 31969, Folio 202, Hoja B202946, con domicilio social en la calle Joan Obiols, 15-17 de Barcelona (España) y dirección de correo inf@epsilon-formacion.com.

2 – Aceptación de las condiciones

El acceso y/o uso del sitio web SALADEESTUDIO por parte de los usuarios está condicionado a la previa lectura y aceptación íntegra, expresa y sin reservas de las vigentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones Particulares y la Política de Privacidad en el momento del acceso. Si el usuario no estuviera de acuerdo con las presentes Condiciones, deberá abstenerse de utilizar este sitio web y de operar por medio del mismo. El usuario es plenamente consciente de que la mera navegación por la presente página web, así como la utilización de sus servicios, implica la aceptación de las presentes Condiciones.

SALADEESTUDIO se reserva la posibilidad de modificar, sin previo aviso, el contenido de las Condiciones Generales de Uso, Condiciones Particulares o la Política de Privacidad. En consecuencia, el usuario deberá leer detenidamente unas y otras antes del acceso y de utilización de cualquier servicio del sitio web. Estarán disponibles para leer, imprimir o descargar en todo momento a través de un enlace en un lugar perfectamente visible en el pie de página del sitio web.

SALADEESTUDIO se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, denegar el acceso a este sitio web a aquellos usuarios que incumplan cualesquiera de estas Condiciones Generales o de las Condiciones Particulares que les sean de aplicación.

3 – Objeto

SALADEESTUDIO es un sitio web cuyo objeto es ofrecer servicios, contenidos y recursos relacionados con el aprendizaje y estudio de las matemáticas, tanto para quienes buscan conocimiento como para quienes pueden ofrecerlo.

En este sentido, EPSILON pone SALADEESTUDIO a disposición de los usuarios de Internet interesados en estos servicios, contenidos o recursos a través de la URL www.saladeestudio.org a la que se puede acceder de forma gratuita, sin perjuicio de que el acceso a algunos servicios, contenidos o recursos requieran un registro previo y otros supongan un coste.

SALADEESTUDIO se reserva el derecho de decidir en cada momento qué servicios, recursos o contenidos son gratuitos sin necesidad de registro, cuáles son accesibles de forma gratuita pero exigen registro, y cuáles requieren registro y además algún tipo de pago puntual o periódico. EPSILON informará clara y permanentemente a través de SALADEESTUDIO de qué servicios o contenidos corresponden a cada categoría en cada momento siendo el usuario quien, de forma voluntaria, decidirá acogerse a uno u otro.

4 – Obligaciones de los usuarios

4.1 – Prohibiciones generales

Las condiciones de uso de SALADEESTUDIO se rigen estrictamente por la legalidad vigente y por el principio de buena fe comprometiéndose el usuario a realizar un buen uso del sitio web. Quedan prohibidos todos los actos que vulneren la legalidad, derechos o intereses de terceros, derecho a la intimidad y al honor, protección de datos, propiedad intelectual y en definitiva cualquier acción que pueda constituir una conducta ilícita.

Expresamente y sin carácter taxativo, SALADEESTUDIO prohíbe:

– La reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos de este sitio web (textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos, etc.) y demás elementos de este sitio web, incluyendo los contenidos de otros usuarios, salvo autorización previa de sus legítimos titulares o cuando así resulte permitido por la ley.

– Publicar contenidos injuriosos o calumniosos, con independencia de que esos contenidos afecten a otros usuarios o a otras personas o empresas.

– Ofrecer o distribuir contenidos pornográficos o que vulneren las leyes de protección de menores.

– Hacer publicidad cualquier tipo tipo salvo autorización expresa y por escrito por parte de SALADEESTUDIO.

– Molestar a otros usuarios de cualquier forma.

– Utilizar contenidos protegidos por la legislación relativa a la propiedad intelectual, a marcas, a patentes, a modelos de utilidad o a modelos estáticos sin tener derecho a ello, o hacer publicidad, ofrecer o distribuir bienes o servicios protegidos legalmente, así como realizar o fomentar acciones contrarias a la libre competencia, incluidas las encaminadas a la captación de clientes progresiva (como sistemas en cadena, de bola de nieve o piramidales).

– Toda acción apta para perjudicar la funcionalidad de la infraestructura de SALADEESTUDIO, (incluida la introducción o difusión de virus informáticos, malware o cualquier otro software o script malicioso),  que dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en el Sitio Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de SALADEESTUDIO, de sus miembros o de cualquier usuario.

– Escoger nombres de usuario y/o avatares que suplanten la identidad de cualquier persona física o jurídica, o que puedan resultar ofensivos y/o irrespetuosos con otros usuarios, o que cause cualquier perjuicio a SALADEESTUDIO, a cualquiera de sus usuarios o a un tercero.

El usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que SALADEESTUDIO o sus proveedores asociados al servicio de SALADEESTUDIO o cualquiera de sus usuarios o terceros pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de estas Condiciones Generales de Uso

Así mismo, SALADEESTUDIO se reserva el derecho de modificar, bloquear temporalmente o eliminar permanentemente la cuenta de cualquier usuario que incumpla estas Condiciones Generales de Uso.

4.2 – Custodia de contraseña

El acceso general a SALADEESTUDIO no exige la previa suscripción o registro de los usuarios. No obstante SALADEESTUDIO condiciona la utilización de algunos de los servicios a la previa cumplimentación del correspondiente registro de usuario, seleccionando el identificador (ID o nombre de usuario) y la contraseña que el usuario se compromete a conservar y a usar con la diligencia debida.

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. El usuario deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la contraseña  que haya seleccionado, evitando el uso de la misma por terceros. El usuario es el único responsable de la utilización que se realice de su contraseña. Si el usuario conoce o sospecha del uso de su contraseña por terceros deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento de SALADEESTUDIO.

5 – Contenidos, recursos o servicios ofrecidos

5.1 – Modificación

SALADEESTUDIO podrá alterar en cualquier momento y sin previo aviso el diseño, presentación y/o configuración del sitio web, así como algunos o todos los contenidos, recursos o servicios ofertados.

5.2 – Sistema de preguntas y respuestas

5.2.1 – Sólo matemáticas

SALADEESTUDIO ofrece una plataforma de preguntas y respuestas que permite a sus usuarios enviar preguntas y/o respuestas relacionadas con las matemáticas. Cualquier pregunta o respuesta fuera de esa temática será eliminada de la plataforma.

5.2.2 – Voluntario y altruista

Quienes participan preguntando y/o respondiendo lo hacen de forma voluntaria y altruista. Si bien SALADEESTUDIO ofrece diferentes mecanismos para favorecer el agradecimiento por parte de quienes hacen preguntas hacia quienes las responden, ese agradecimiento es siempre voluntario y nunca exigible. Cualquier pregunta, respuesta o comentario insertado por un usuario para solicitar donaciones o recompensas económicas de cualquier tipo será inmediatamente eliminado y el usuario podría ser bloqueado temporalmente o su cuenta eliminada permanentemente. Los únicos canales permitidos para fomentar el agradecimiento son los que decida e implemente SALADEESTUDIO.

5.2.3 – Rectificación o eliminación de contenido

SALADEESTUDIO se reserva el derecho de modificar o eliminar cualquier pregunta, respuesta o comentario que no cumpla cualquiera de las Condiciones Generales de uso que se describen en este documento.

5.2.4 – Derechos de autor y propiedad intelectual de terceros

El usuario declara, garantiza y acepta que cualquier texto, imagen con o sin movimiento, vídeo, audio o contenido de cualquier otro tipo que inserta en una pregunta, respuesta o comentario no son susceptibles de infringir ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, deber de confidencialidad, secreto comercial o cualquier otro derecho de tercero. El usuario será el único responsable, y garantiza mantener indemne a SALADEESTUDIO, de cualquier tipo de daño que se produzca como consecuencia del incumplimiento por parte del usuario de las previsiones establecidas en este párrafo. Esta responsabilidad incluye, pero no se limita a, la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de los contenidos incluídos por el usuario en preguntas, respuestas o comentarios.

5.2.5 – Derechos de autor del usuario

El usuario conserva el copyright y todos los demás derechos que ya tuviese sobre el Contenido de Usuario (lo que escribe o inserta en preguntas, respuestas o comentarios) y otorga a SALADEESTUDIO las siguientes licencias:

  1. Para fotos, gráficos, imágenes, audio o vídeo que envíe o ponga a disposición de los demás usuarios en preguntas, respuestas o comentarios otorga a SALADEESTUDIO la licencia mundial, libre de royalties y no exclusiva para usar, distribuir, reproducir, adaptar, publicar, traducir, crear obras derivadas, ejecutar en público y mostrar en público en los servicios de SALADEESTUDIO para los fines para los que se enviaron esos Contenidos del Usuario y para los fines de promocionar SALADEESTUDIO. Esta licencia tendrá vigencia únicamente mientras los Contenidos de Usuario sujetos a la licencia se muestren públicamente en SALADEESTUDIO y finalizará en el momento en el que sean eliminados por el usuario o por SALADEESTUDIO. Si el usuario decide dar de baja su cuenta en SALADEESTUDIO eso no supone en ningún caso la eliminación del Contenido de Usuario.  En caso de que el usuario desee la eliminación del Contenido de Usuario deberá indicarlo expresamente y por escrito enviando un correo a info@saladeestudio.org desde la cuenta de email con la que está registrado en SALADEESTUDIO.
  2. Para todos los demás Contenidos de Usuario que envíe o ponga a disposición en preguntas, respuestas o comentarios otorga a SALADEESTUDIO la licencia mundial, libre de royalties, no exclusiva, perpetua, irrevocable, y totalmente sublicenciable para usar, distribuir, reproducir, adaptar, publicar, traducir, crear obras derivadas, ejecutar en público y mostrar en público en relación con el funcionamiento de SALADEESTUDIO y su uso como colaboración en otros sitios.

5.2.6 – Sistema de puntos, rangos y privilegios

La plataforma de Preguntas y Respuestas tiene asociada un sistema de puntos y rangos.

La información y normativa vigente en cada momento sobre cómo obtener los puntos, los rangos asociados a un cierto número de puntos acumulados y los beneficios de cada rango será la que esté publicada en cada momento en la página “Puntos y Rangos” del sitio web.

SALADEESTUDIO se reserva el derecho modificar o anular cualquiera de las condiciones asociadas al sistema de puntos, rangos y privilegios en cualquier momento y sin previo aviso.

SALADEESTUDIO se reserva el derecho de editar el número de puntos, bloquear de forma temporal o eliminar permanentemente la cuenta cualquier usuario que haya aumentado su número de puntos de forma artificial o fraudulenta.

5.3 – Perfil de usuario

Los usuarios registrados disponen de una página de perfil en la que pueden, de forma voluntaria, añadir información o datos personales. Si un usuario no edita en ningún momento su página de perfil el único dato público y visible para el resto de usuarios será su Nombre Público, que inicialmente coincidirá con el nombre de usuario escogido en el registro, pero que podrá cambiar, y recomendamos cambiar por un tema de seguridad, desde la página edición de perfil.

El correo electrónico del usuario no es público y los demás usuarios no podrán verlo salvo que desde la página de edición de perfil, salvo que el usuario active una opción a tal efecto en la página de edición de perfil.

El usuario es el único responsable de la información o los datos personales que elija revelar y poner a disposición para acceso público en SALADEESTUDIO editando de forma voluntaria su página de perfil. SALADEESTUDIO no es responsable de la revelación ni de la accesibilidad pública de dicha información o datos personales ya que si el usuario no hubiera decidido escribirlos no hubieran estado accesibles a los demás usuarios a través del sitio web. Los datos personales o la información publicados en áreas de acceso público (preguntas, respuestas, comentarios o campos del perfil de usuario) pueden permanecer con acceso público de forma indefinida.

5.4 Donaciones, Premios semanales y Recompensas

SALADEESTUDIO ha creado varios mecanismos para fomentar, valorar y premiar a los usuarios que de forma voluntaria y altruista responden preguntas en nuestra plataforma de Preguntas y Respuestas.

5.4.1 Donaciones

El usuario, de forma voluntaria, podrá añadir una cuenta de Paypal (de su propiedad) a la información de su perfil. Si esa información existe, SALADEESTUDIO añadirá a las respuestas enviadas por ese usuario, y que hayan sido seleccionadas como la SOLUCIÓN a la pregunta asociada, una invitación a realizar una donación y el enlace a la página de Paypal facilitada por el usuario.

La acción de marcar una respuesta como la SOLUCIÓN sólo pueden realizarla quien ha formulado la pregunta o los moderadores de SALADEESTUDIO.

Si el usuario no tiene asociada ninguna cuenta de Paypal, lógicamente no habrá ninguna invitación a donar.

SALADEESTUDIO es totalmente ajena a las posibles donaciones entre usuarios. Sólo facilitamos los enlaces y por lo tanto no tenemos ningún control ni ninguna responsabilidad sobre ellas. Ni siquiera podemos saber quién dona a quién ni qué cantidades se donan. Sólo facilitamos enlaces.

En la información de perfil no se mostrará la cuenta de Paypal salvo que el usuario cumpla las condiciones que se publiquen en cada momento en SALADEESTUDIO.

5.4.2 – Premios semanales

SALADEESTUDIO ofrece un premio simbólico a los tres usuarios que acumulen más puntos como fruto de su actividad en el sitio web durante una semana.

Las condiciones vigentes para la asignación de los premios semanales será la que esté publicada en la página Premios Semanales reservándose SALADEESTUDIO su modificación o anulación en cualquier momento y sin previo aviso.

SALADEESTUDIO se reserva el derecho de editar el número de puntos, bloquear de forma temporal o eliminar permanentemente la cuenta cualquier usuario que haya aumentado su número de puntos de forma artificial o fraudulenta.

6 – Eliminación de cuenta

El usuario podrá dar de baja su cuenta en cualquier momento. No existe un mecanismo automático a tal efecto en el sitio web. El usuario deberá enviar un correo electrónico a info@saladeestudio.org desde la cuenta de correo que tiene asociada a su cuenta en SALADEESTUDIO soliciando su baja por escrito. Tras comprobar que quien solicita la baja es quien dice ser se procederá al borrado de la cuenta de forma manual por parte de SALADEESTUDIO.

Si el usuario decide dar de baja su cuenta en SALADEESTUDIO eso no supondrá en ningún caso la eliminación del contenido de usuario (las preguntas, respuestas o comentarios asociados a ese usuario).  En caso de que el usuario desee la eliminación del contenido de usuario deberá indicarlo expresamente y por escrito enviando un correo a info@saladeestudio.org desde la cuenta de email con la que está registrado en SALADEESTUDIO.

7 – Exención de responsabilidades

El acceso a nuestro sitio web y el uso de sus contenidos, recursos y servicios se realiza bajo la propia y exclusiva responsabilidad del usuario. SALADEESTUDIO no puede garantizar ni garantiza al 100% la veracidad y exactitud de todas las respuestas o comentarios enviados por los usuarios del sitio web. El usuario exime a SALADEESTUDIO de cualquier perjuicio sufrido, directo o indirecto, y de cualquier tipo, por el uso de información que se pudiera desprender de una respuesta o comentario erróneo o inexacto.

El usuario, al aceptar estas Condiciones, reconoce entender y aceptar que técnicamente no es posible lograr que SALADEESTUDIO esté disponible, online y operativa el 100 % del tiempo. SALADEESTUDIO hará el mayor esfuerzo posible para conseguirlo, pero por razones de mantenimiento, seguridad o capacidad, así como a causa de acontecimientos sobre los que no puede influir SALADEESTUDIO (por ejemplo anomalías de redes públicas de comunicación, cortes de electricidad, etc.) pueden producirse breves anomalías o la suspensión pasajera de los servicios ofertados en SALADEESTUDIO.

8 – Comunicaciones

SALADESTUDIO y el usuario acuerdan comunicarse y notificarse todas las incidencias que se produzcan relacionadas con su actividad o relación con el sitio web, preferentemente y previo a cualquier otra vía de comunicación, mediante correo electrónico. El correo de SALADEESTUDIO para estas comunicaciones será info@saladeestudio.org y el del usuario será el facilitado en el formulario de registro de usuario. El usuario se compromete a tener operativo este correo electrónico y a modificarlo en su página de perfil si fuese necesario para continuar recibiendo las comunicaciones. En todo caso, si sucediese cualquier problema urgente o fallo en la anterior comunicación, las comunicaciones se realizarán mediante teléfono, correo postal, mensajería o cualquier otro sistema adecuado al fin que se persiga. Sin embargo, la vía de comunicación preferente es la del correo electrónico, quedando exenta SALADEESTUDIO de todo tipo de responsabilidad que se pueda derivar por la falta de consulta o error en el correo electrónico facilitado por el usuario. Cada una de las partes será responsable de la guarda y custodia de las copias de las comunicaciones que se realicen.

9 – Jurisdicción y Ley Aplicable

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Específicamente están sujetas a lo dispuesto en las siguientes normas: Ley 7/1988 de 13 de Abril, sobre Condiciones Generales de Contratación; Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal; Ley 7/1996, de 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista; Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico; Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago; así como cualquier otra norma que las desarrolle o modifique.

Para la resolución de cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones Generales serán competentes los Juzgados y Tribunales de Barcelona, renunciando expresamente la persona contratante a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

 


 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES

El régimen de protección de datos aplicable a los datos tratados por SALADEESTUDIO se regula según la ley vigente en España.

SALADEESTUDIO trata los datos de forma leal y lícita; únicamente trata aquellos datos que considera adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que los obtiene, y no los utiliza para finalidades incompatibles con aquellas para las que los datos han sido recogidos.

Los usuarios son responsables de la veracidad y actualidad de los datos que proporcionan a SALADEESTUDIO considerándose exactos y actuales los datos facilitados por ellos mismos.

SALADEESTUDIO informa de que tanto los datos de carácter personal facilitados por los usuarios al registrarse como aquellos que proporcionen para contratar cualquiera de los servicios ofrecidos en SALADEESTUDIO o para resolver cualquier incidencia que se comunique por cualquiera de los medios de contacto disponibles (teléfono, chat o correo electrónico), se incorporan o pueden incorporarse a un fichero de su titularidad, debidamente inscrito en el Registro habilitado por la Agencia Española de Protección de Datos, y que serán tratados de conformidad con los términos previstos en esta Política de Privacidad.

SALADEESTUDIO no cede datos a terceros, salvo que una Ley o una norma comunitaria dispongan lo contrario, o si es necesario para la prestación de algún servicio contratado.

Los interesados pueden ejercitar sus derechos ARCO, y revocar el consentimiento prestado para los tratamientos y/o cesiones de sus datos, en cualquier momento solicitándolo por correo postal dirigido a EPSILON Formación SL, en la siguiente dirección: Joan Obiols 15-17, 08034 Barcelona (España); o bien, enviando un correo electrónico a info@saladeestudio.org. En todo caso, deberá acompañarse la solicitud de una copia del documento oficial que acredite la identidad del titular de los datos.

 

 

POLÍTICA DE COOKIES

Esta Política de Cookies puede actualizarse en cualquier momento, como consecuencia de un cambio normativo o como consecuencia de cualquier cambio en la configuración de las cookies utilizadas.

SALADEESTUDIO puede utilizar cookies, y otras tecnologías similares, para almacenar y recuperar información de los equipos terminales de los usuarios de sus sitios web (en adelante, denominadas conjuntamente “Cookies”).

Las cookies son archivos o programas informáticos, enviados a un navegador por medio de un servidor web, que almacenan información en el equipo del usuario, al acceder o navegar por un sitio web, y permiten que se acceda a ésta tras su instalación. En otras palabras, son elementos de información que un sitio web instala en su dispositivo cuando lo visita. Estos dispositivos pueden contener información sobre los hábitos de navegación de los usuarios o del equipo en que se instalan, o incluso pueden utilizarse para reconocer el usuario.

Las cookies que utiliza SALADEESTUDIO son anónimas y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del usuario.

Gestión de Cookies

La instalación de las cookies se producirá tras obtener el consentimiento de los usuarios. Consideramos que hemos obtenido dicho consentimiento si el usuario navega por nuestro sitio web, o si realiza determinadas acciones que implican la autorización expresa de la instalación de las cookies (p.ej. al seleccionar “Recordarme” o al registrarse como usuario de SALADEESTUDIO).

Si el usuario desea revocar el consentimiento prestado deberá eliminar las cookies instaladas y, en su caso, modificar sus preferencias sobre la aceptación de cookies a través de las opciones de su navegador. Para evitar que se instalen en el futuro deberá activar las opciones de Navegación Privada o “Do-Not-Track” previstas en su navegador, es decir, bloquear o desactivar la instalación de cookies.

En caso de bloquear o desactivar el uso de ‘cookies’ en tu navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

Recuerda que debes configurar tus preferencias en todos los dispositivos que utilices para navegar por internet.

 

¿Quieres compartirlo?
Enviar por email
Compartir en Facebook
Compartir en Google+
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Para APRENDER


Para AYUDAR


Para TODOS


INFORMACIÓN


Alta Boletín de Novedades

 

Síguenos en

 

o suscríbete a nuestro

Boletín de Novedades

 

© 2018 saladeestudio.org