Espacio muestral

Concepto de espacio muestral

El primer requisito para poder entender la probabilidad es conocer cómo se formalizan algo tan variado como sucesos probabilísticos. En esta página te proponemos recursos para entender este concepto tanto en términos intuitivos como en términos más formales. Para la primera visión más intuitiva, el siguiente enlace de la web Sangakoo proporciona unas definiciones básicas bastante bien explicadas:

Espacio muestral

El siguiente vídeo, de Luis Rincón, trata la misma temática. Te permitirá, además, ver distintos tipos de espacios muestrales: continuos, discretos, finitos e infinitos.

Espacio muestral II

Para ver más ejemplos de espacios muestrales te recomendamos también este otro vídeo de Luis Rincón. Ten en cuenta que algunos ejemplos contienen un toque de combinatoria, con lo que te puede venir bien repasarla antes de verlos.

Ejemplos espacio muestral

Operaciones con sucesos

Por último, te dejamos unos cuantos vídeos para entender qué operaciones se pueden hacer con los sucesos y cuáles son sus propiedades. En primer vídeo, de Tuto Mate presenta dichas operaciones de manera muy sencilla; el segundo, de Luis Rincón, explica las propiedades de estas operaciones: leyes asociativas, distributivas y leyes de Morgan

Operaciones con sucesos
Propiedades de las operaciones con sucesos

¿Quieres compartirlo?
Enviar por email
Compartir en Facebook
Compartir en Google+
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Para APRENDER


Para AYUDAR


Para TODOS


INFORMACIÓN


Alta Boletín de Novedades

 

Síguenos en

 

o suscríbete a nuestro

Boletín de Novedades

 

© 2020 saladeestudio.org