Independencia de sucesos

La independencia de sucesos es uno de esos conceptos que a veces pueden parecer un poco oscuros. Tenemos algún tipo de intuición de lo que significa cuando los sucesos están muy bien definidos y son sencillos; pero nuestra intuición se empieza a tambalear cuando nos enfrentamos a sucesos más abstractos o que están entremezclados. En esta página te proponemos algunos recursos para asimilar esta idea.

Para empezar, te recomendamos este enlace de la web Sangakoo, que contiene una definición básica y sencilla de la independencia de sucesos así como un par de ejemplos muy fáciles pero a los que se puede recurrir para aclarar esta idea:

Independencia de sucesos

En el siguiente vídeo de WissenSync se muestran las probabilidades de dos sucesos en diversas situaciones y se aplican las definiciones de independencia de sucesos para comprobar si son independientes o no.

Ejemplo independencia de sucesos

Por último, el siguiente vídeo del canal dataminingincae presenta las reglas aditiva y multiplicativa. Estas reglas son muy útiles en general, y en particular están relacionadas con la independencia de sucesos, ya que la regla multiplicativa solo se puede aplicar para sucesos independientes. Verás que la regla de adición ya ha aparecido en algunos de los vídeos sobre operaciones básicas de probabilidad.

Reglas aditiva y multiplicativa

¿Quieres compartirlo?
Enviar por email
Compartir en Facebook
Compartir en Google+
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Para APRENDER


Para AYUDAR


Para TODOS


INFORMACIÓN


Alta Boletín de Novedades

 

Síguenos en

 

o suscríbete a nuestro

Boletín de Novedades

 

© 2020 saladeestudio.org