Nosotros

Quienes somos

 

Saladeestudio.org es un proyecto de EPSILON Formación, un centro de estudios de Barcelona especializado en el refuerzo y asesoramiento a estudiantes universitarios.

 


Desde 1999 ayudando
a los estudiantes de ingeniería
superior de Telecomunicaciones
de Barcelona

 

Un poco de historia

La idea del proyecto nace en la cabeza de uno de los profesores y socios fundadores de EPSILON hace ya muchos años. Las primeras notas y bocetos datan del año 2004. Era un proyecto ilusionante, con tintes románticos: crear un servicio gratuito para ayudar en el aprendizaje de las matemáticas de cualquier nivel a estudiantes de todo el mundo.

Pero las clases en la academia y la responsabilidad de gestionar la empresa hacían imposible dedicarle ni tiempo ni recursos. No fue hasta el 2016 cuando por fin se dieron las condiciones para poder transformar esas ideas románticas en un proyecto sostenible. Y no fue fácil. Fueron necesarias muchas horas de trabajo, cientos de horas pensando y analizando, otras tantas diseñando y programando… horas casi siempre a deshoras, de esas que sólo se dedican si se siente una enorme motivación e ilusión por lo que está haciendo.

Y por fin, en diciembre de 2017, nace y se abre al público saladeestudio.org, inicialmente moderada y supervisada por una pequeña parte de la plantilla de profesores de EPSILON a los que esperamos se unan nuevos moderadores de todo el mundo a lo largo de los próximos años.

 

Con modestia y sin pretensiones

Siendo un proyecto que nace para ofrecer un servicio gratuito no ha tenido, ni tiene, ni puede tener detrás una gran inversión económica. Saladeestudio.org no nace como una star-up a golpe de talonario. Al contrario. Nace con muy pocos recursos, consciente y orgullosamente pequeña,  fruto de nuestra ilusión y cabezonería.

No tenemos objetivos económicos, ni de número de usuarios, ni de audiencia, ni de nada que se pueda cuantificar con números.

Nuestro objetivo es ganarnos el respeto y la confianza de nuestros usuarios. Queremos que estudiantes de todo el mundo, pocos o muchos, visiten y utilicen saladeestudio.org porque aquí consiguen orientar sus horas de estudio y resolver sus dudas de matemáticas, por muy difíciles que sean. Su agradecimiento será nuestra más valiosa recompensa.

 

Si generamos ingresos los reinvertiremos en moderadores

Hemos previsto varios canales para generar unos ingresos mínimos que nos permitan sufragar los costes que supone tener la web operativa. Y también para recompensar económicamente a los moderadores que trabajan en la sombra revisando diariamente la actividad en la web (preguntas, respuestas, comentarios, asignación de categorías y etiquetas, atención a los usuarios, etc…).

El trabajo de los moderadores es fundamental. Ellos verifican la calidad de las respuestas para que saladeestudio.org sea un lugar de confianza matemática máxima y no un batiburrillo de preguntas y respuestas dudosas o incorrectas. Los moderadores no responden las preguntas. Las supervisan. Si una respuesta es incompleta o incorrecta añaden un comentario avisando de ello. Si es correcta la seleccionan como mejor respuesta quedando como la “Solución” a esa pregunta. Su trabajo asegura rigurosidad y eficiencia.

Además, los moderadores velan por una respetuosa, tolerante y educada comunicación entre usuarios. Son la “autoridad” dentro de saladeestudio.org y tienen potestad para borrar preguntas, respuestas o comentarios improcedentes o inadecuados, e incluso pueden eliminar cuentas de usuario si es necesario.

Si saladeestudio.org crece serán necesarios más moderadores. Propondremos ese trabajo a aquellos usuarios que, desde cualquier lugar del mundo, hayan participado activamente y con calidad ayudando a responder preguntas en nuestra web. Reinvertiremos en capital humano y lo haremos promocionando a los mejores entre los que responden.

 

¿Quieres compartirlo?
Enviar por email
Compartir en Facebook
Compartir en Google+
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Para APRENDER


Para AYUDAR


Para TODOS


INFORMACIÓN


Alta Boletín de Novedades

 

Síguenos en

 

o suscríbete a nuestro

Boletín de Novedades

 

© 2018 saladeestudio.org