Por favor, alguien que me sepa guiar en este problema

Un desempleado lee en el periódico el siguiente anuncio “SE NECESITAN dos personas para pesar y anotar los pesos realizados, más información en… “.
El desempleado se presenta en el lugar indicado para informarse sobre el trabajo y le dicen: “Nuestra empresa se dedica a pesar objetos diversos de diferentes tamaños y pesos. Trabajamos para dos empresas, la empresa A, quiere que los pesos se realicen con el siguiente sistema de pesas, S4: 1 kg, 4 kg, 16 kg, 64, kg, 256 kg,… (se puede continuar añadiendo pesas de mayor valor). La empresa B quiere que los pesos se realicen con el siguiente sistema de pesas: S5: 1 kg, 5 kg, 25 kg, 125 kg, 625 kg,…. (se puede continuar añadiendo pesas de mayor valor). Para las pesadas se utilizan balanzas de dos platillos, en un platillo se pone el objeto a pesar y en el otro platillo las pesas.
El trabajo del equipo de dos personas consiste en lo siguiente: Un miembro del equipo debe realizar la pesada de un objeto, de la forma más eficaz posible, con uno de los dos sistemas, y dictar el resultado del peso al otro miembro del equipo, que lo debe anotar en una hoja de papel del modo más breve posible. Se entiende por resultado de la pesada la expresión del número de pesas de cada tipo que se han utilizado.
Este resultado debe ser óptimo, es decir, debe utilizar el menor número de pesas posible, ya que, cuantas menos pesas utilicemos, más rápidas se harán las pesadas y se pesarán más objetos en un mismo tiempo (las empresas buscan la eficacia)
Por ejemplo, si queremos pesar un objeto de 103 kg con el sistema S4, podemos utilizar 103 pesas de 1 kg. Obviamente, se tardaría mucho tiempo en poner y quitar las pesas en el platillo. También podíamos utilizar 25 pesas de 4 kilogramos y 3 de un kilogramo, en total 28 pesas, todavía son muchas pesas…
Dentro de unos días realizaremos un examen a los miembros de los equipos que se presenten para obtener el trabajo. Le adjudicaremos el puesto de trabajo al equipo que haga y anote la pesada de la mejor manera posible, es decir, el que utilice menor número de pesas en las pesadas y el que invente el modo más breve de anotar los pesos obtenidos en cada pesada cuando se los dicte su compañero, así el trabajo irá más rápido, pues “el tiempo es oro””.
Consigna: ¿Qué deben hacer dos miembros de un equipo para obtener el trabajo? Es decir, ¿Cómo se realizarían las pesadas con el menor número posible de pesas? Y ¿Cómo se puede anotar, en cada sistema de pesas, el resultado de la pesada de la manera más breve posible?
Para comenzar, podéis intentar el resultado en S4 de las pesadas de objetos de 46 kg, 87 kg, 106 kg, 158 kg, 383 kg, 1000 kg,…
A continuación puedes expresar los resultados de las pesadas anteriores utilizando S5.
Si otra empresa desea que le expresen el resultado de las pesadas utilizando el sistema S10: 1 kg, 10 kg, 100 kg, 1000 kg, 10.000 kg,…. ¿Cómo se expresaría el resultado de las pesadas en este sistema?

Novato Enviada el 7 de marzo de 2020 a ? (sin clasificar).
Crear comentario



0 Respuesta(s)

Escribe tu respuesta

Al hacer click en "Responder" certificas que has leído y aceptas nuestra Política de privacidad y Términos de servicio.



¿Quieres compartir esta página?

Enviar por email
Compartir en Facebook
Compartir en Google+
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp