Problema de ecuaciones diferenciales

Este semestre tengo un profe muy divertido en Mates 2. Nos ha propuesto este problema. Si lo entrego antes del viernes me suma un puntito !!!!

Dice el enunciado:

Presidente y Ministro reciben  idénticas tazas de café e idénticas tacitas con leche fría. El presidente espera 10 minutos, a continuación le echa la leche fría y se toma el café. El Ministro echa a su café la leche fría justo cuando les sirven los cafés, después se espera 10 minutos y también se toma el café. ¿Quién se lo toma más caliente?

El problema tiene gracia, está claro que va de temperaturas, pero no sé cómo plantearlo.

¿Una ayudita plis? 😁Gracias

Estudiante Enviada el 3 de octubre de 2018 a Ecuaciones diferenciales 1er orden.
Crear comentario



1 Respuesta(s)

😂😂😂

Vaya problema.

Yo intuitivamente diría que es el ministro el que se lo toma más caliente. Pero habrá que resolver la ecuación diferencial de las temperaturas. Una pregunta. ¿El enunciado no dice nada de qué ocurre cuando dos líquidos de temperaturas diferentes se mezclan entre ellos? ¿Cuál se supone que es la temperatura final? Si me lo dices igual puedo ayudarte. Tendremos que resolver esto

RE: Problema de ecuaciones diferenciales

y aplicar a cada uno su condición inicial. Y luego calcular en t=10. Falta el detalle de la temperatura final de la mezcla de líquidos, que no sé como hacerlo.

Estudiante Respuesta escrita el 4 de octubre de 2018.

¡Si!  Dijo en clase que la temperatura queda como la resta de temperaturas. Entiendo que si el café está a 60º y la leche a 20º entonces la mezcla quedaría a 40º

olvidosilvia Estudiante el 5 de octubre de 2018.
Crear comentario

Escribe tu respuesta

Al hacer click en "Responder" certificas que has leído y aceptas nuestra Política de privacidad y Términos de servicio.



¿Quieres compartir esta página?

Enviar por email
Compartir en Facebook
Compartir en Google+
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp